Desintoxicando con el Carbón Activado

Probablemente cuando pienses en eso, te venga a la memoria el carbón que se usa para las parrillas o lo que resta luego de quemar algo, o tal vez te acuerdes de que antiguamente se usaba el carbón como combustible para las locomotoras.

Pues el carbón activado del cual te hablo es algo muy distinto. Éste se obtiene de la combustión de la madera o de cáscaras de coco, el cual posteriormente se activa para poder incrementar su porosidad y su poder de adsorción, lo cual le permite eliminar impurezas (hasta 200 veces su propio peso).

Y es que este producto se viene usando en diferentes campos desde hace décadas. Así es que el carbón activado es usado en tratamientos médicos de intoxicación y envenenamiento, en tratamientos químicos como purificador de agua y aire y, para diversos usos ambientales.

Dado que no se metaboliza, ni se absorbe por el cuerpo, se ha convertido en uno de los productos más solicitados para tratamientos cosméticos.

Beneficios del Carbón Activado

En el campo de la belleza tiene beneficios para la piel por su poder de atrapar aceites, suciedad y otras sustancias que puedan tapar los poros de la superficie de la piel, ayudando a tener una piel libre de bacterias, puntos negros y de acné. Es por ello que este producto es una adición fantástica para productos de cuidado personal como jabones, exfoliantes, mascarillas y otros. A los cuales además, les otorga un color negro espectacular.

Sweet Carbon Vainilla

Además de esto es muy usado en tratamientos faciales, ya que ayuda a reducir los poros por su gran poder limpiador y desinfectante a nivel muy profundo, además de exfoliante.

Si tu piel es seca, el carbón activado sí podría secarla un poco por lo que tendrás que tener mucho cuidado. Cabe recalcar que el carbón activado no es soluble en agua, por lo que será mejor manejarlo con cuidado en la elaboración de jabones y lociones, sin embargo no deja de ser un excelente opción ante el amplio uso de ingredientes químicos que hay en el mercado.

Tenemos en Blossom – Floral Luxury un jabón de glicerina y carbón activado, de manera que puedas aprovechar los beneficios del carbón y seguir hidratando tu piel.

Fuentes:

https://www.livestrong.com/article/182379-charcoal-facial-mask-instructions/

https://www.soapqueen.com/bath-and-body-tutorials/tips-and-tricks/activated-charcoal-skin-benefits-tips-for-use/

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-carbon-activado-43769.html

http://www.glamour.es/belleza/tratamientos/articulos/carbon-activo-cosmetica-mascarillas-pasta-dientes/25767

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s